Tras el procedimiento de intervención ministerial y fiscal, realizado días atrás, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) alertó este viernes sobre los productos específicos que fueron encontrados en un domicilio particular donde operaba un laboratorio clandestino. Desde la cartera sanitaria instan al consumidor a verificar si el medicamento cuenta con el registro vigente correspondiente en su envase.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) comunica a profesionales de la salud y a la población en general que, como resultado de una denuncia de medicamentos elaborados en un domicilio particular en la ciudad de San Lorenzo y posterior verificación, se han identificado los citados que aparecen en un listado elaborado a partir de este caso.

Podés leer: Sequera: “Manejo interno de la pandemia fue exitoso, pero el externo, aplazados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productos fueron encontrados en un local situado sobre la calle Coronel Norberto Cabriza esquina Torres de la Vega, en el barrio Lucerito, de San Lorenzo. El establecimiento no se encuentra habilitado por la DNVS-MSPBS, y la infraestructura no reúne las mínimas condiciones para la fabricación de medicamentos de consumo humano, por lo que no se puede garantizar que contenga la calidad, eficacia, seguridad que requiere un medicamento.

En tal sentido, la Dirección Nacional de Registro Sanitario realiza un llamado a la población para que se abstenga de adquirir, y consumir los citados productos, con las características notificadas en la alerta, ya que no se garantiza su efectividad ni salubridad.

El establecimiento no se encuentra habilitado por la DNVS-MSPBS, y la infraestructura no reúne las mínimas condiciones para la fabricación de medicamentos de consumo humano. Foto: Gentileza.

Lea también: Ministerio de Salud: vacuna AstraZeneca es segura para los adultos mayores

Revisar registro sanitario

La DNVS recomienda a la población adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados; a su vez informar sobre la venta o distribución de los productos objetos de la alerta a través del correo: dnvs@mspbs.gov.py.

Así como cualquier reacción adversa relacionada con medicamentos al correo electrónico se pide informar al correo electrónico: farmacovigilancia.dnvs@mspbs.gov.py. Los datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales, aseguran desde la cartera sanitaria.

Listado de medicamentos no autorizados

Dejanos tu comentario