El informe presentado por el Ministerio de Salud Pública sobre la situación del COVID-19 en nuestro país anunció que en las últimas 24 horas fueron procesadas 3.794 muestras, 978 positivos, todos casos comunitarios.

Asimismo, se reporta el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de las víctimas mortales por COVID-19 en nuestro país asciende a 2.891. Además, un total de 755 personas permanecen internadas, 237 de ellas en UTI, mientras que se han recuperado 904 pacientes, sumando así 117.855 personas que han sobrevivido al virus. El total de confirmados hasta la fecha es del 141.775 casos.

Fallecidos

El informe también hace referencia a la franja etaria de las personas fallecidas y fue presentado de la siguiente manera: de 40 a 59 años, 6 y de 60 años en adelante, 9. Estas personas fallecidas provienen de distintos puntos del país: Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, Caazapá, Guairá y Caaguazú. Del total de fallecidos, 5 son del sexo femenino y 10 del sexo masculino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un millón de vacunas rusas

A nivel país la falta de medicamentos es una constante desde hace años, pero con la actual pandemia de COVID-19 la situación se vuele más acuciante, sobre todo para los familiares de pacientes internados a causa del nuevo coronavirus. En este contexto, se suma a la preocupación el retraso de la llegada de las vacunas anti-COVID-19 y el aumento diario de la ansiedad de todo un país.

Hoy, en una nueva conferencia para dar a conocer el informe semanal epidemiológico, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que arribarán al país 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Pero, no precisó cuándo.

El titular de la cartera sanitaria habló también sobre el faltante de fármacos y destacó que existe una alta demanda a nivel mundial, a lo que se añade la escasez de materia prima, como causas del desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos.

Lea también: Paraguay recibirá 1.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V, pero Salud Pública no precisó cuándo

Dejanos tu comentario