Roque Jacinto González, alias Roque Py Guasu, negó ser el líder de una banda de asaltantes y se declaró inocente del millonario robo de G. 150 millones a una familia de Itá. Manifestó que actualmente ya no comete delitos y que al ser capturado se encontraba a la espera de un supuesto tratamiento por un problema de salud.

“Ustedes saben que mi nombre salta mucho en cualquier lugar porque soy un delincuente. Ya me dejé de las cosas que hice en el pasado. Soy inocente, tengo forma de demostrar. Tengo piedras en la vesícula, vine a Asunción para hacerme un tratamiento y para eso vine. Nada más”, manifestó González ante varios medios de prensa.

Lea más: Robo y persecución en Itá terminan en captura de Roque “Py Guasu”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevamente se declaró inocente al momento de ser consultado sobre su presunta participación del asalto al Banco Visión, sucursal Cruce Liberación, en San Pedro, que dejó dos fallecidos, el 7 de julio del 2019. Fue detenido en agosto de ese año; sin embargo, recuperó su libertad al poco tiempo.

“Todo es mentira. Demostré mi inocencia y salí. Por eso pido a los miembros de la prensa que averigüen. Digan la verdad. No quiero más que se digan más mentiras. No quiero más que me involucren más en nada. Me dejé de todas las cosas que hice en el pasado. Soy un tipo honesto y tranquilo”, explicó.

Reconoció utilizar cédula con identidad falsa

Presuntamente, Roque “Py Guasu” habría ideado millonarios robos ocurridos en Itá entre el domingo y el lunes. Cuando personal policial llegó a la residencia donde se encontraba, González trató de evadir a los uniformados, pero fue interceptado. Allí mostró una cédula de identidad que no le correspondía. “Esa cédula uso porque si muestro mi documento en cualquier barrera policial tengo problemas”, expresó.

Agentes policiales que participaron de sus distintas detenciones manifestaron que se ganó el mote de “Py Guasu” porque tiene los pies grandes y un dedo de más.

Lea también: Cae el peligroso delincuente Roque “Py Guasu” por asalto de G. 150 millones

Dos días de asaltos

Una familia fue víctima de robo de una banda de delincuentes que despojó de dinero en efectivo a una de sus integrantes, en el barrio San Blas de Itá, este lunes pasado. El hecho está vinculado con la detención del peligroso asaltante Roque “Py Guasu”, supuesto líder de los malvivientes.

Primeramente irrumpieron dos delincuentes en la casa familiar donde a punta de arma de fuego contra el dueño de casa robaron G. 10 millones, el pasado domingo. Mientras que al día siguiente regresaron para llevarse G. 150 millones a la administradora de la firma de estaciones de servicio que posee la familia.

Luego los delincuentes fueron detenidos posteriormente, ellos son Diego Rubén Duarte Sanabria, de 30 años, y Damián Cáceres Núñez, de 44 años, quienes tenían en su poder G. 40 millones, parte del botín de G. 160 millones que fue recuperado.

Líder intelectual

Luego de la detención obtuvieron datos sobre la ubicación de Roque “Py Guasu”, quien fue detenido horas después en la ciudad de San Lorenzo, al tratarse del líder intelectual de la banda de delincuentes. En su teléfono celular habrían encontrado mensajes que intercambiaba con los dos detenidos por los robos cometidos en Itá.

“Dentro del seguimiento de la investigación que se hizo tras un robo en Itá, pudimos llegar hasta la casa donde ellos se habían reunido. Llegamos frente mismo al domicilio donde nos habían indicado los aprehendidos y encontramos a Roque González aguardando. Hay varios hechos que se le atribuyen. Es una persona bastante hábil, de larga trayectoria en el submundo”, expresó el comisario Ignacio Muñoz.

Dejanos tu comentario