El Colegio General Eduvigis Díaz, que se encuentra ubicado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, nuevamente fue “visitado” por malvivientes, quienes abrieron tres boquetes en el techo, por donde ingresaron al edificio de la institución.

Lea también: Efraín Alegre denuncia a jueza y busca recusar a 4 de los 6 miembros del JEM

En esta ocasión solamente lograron llevar al menos un ventilador de techo, luego de ingresar a tres oficinas y a una clase. La directora de la institución, la licenciada Felicia Fernández, manifestó que es la segunda vez en el año que sufren este tipo de situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entraron por el techo

Durante el 2020, el colegio de Concepción sufrió hechos similares en cuatro ocasiones. “Las ocasiones anteriores rompieron los candados, pero esta vez entraron por el techo y no nos percatamos”, manifestó.

“No se llevaron gran cosa de valor porque como somos cinco directoras, cada una lleva a su casa a guardar los objetos de valor que quedan, luego de los cuatro robos del año pasado”, explicó.

Buscan un casero

Explicó que no cuentan con presupuesto para contratar guardias de seguridad, pero ponen a disposición una parte de la escuela para algún agente de policía soltero que desee mudarse al local educativo.

“No tenemos rubros para contratar a un guardia y si algún policía soltero se entera de esto, le ofrecemos para que quede como casero sin pagar alquiler”, dijo la directora.

Un colegio de Concepción fue nuevamente víctima de ladrones quienes ingresaron por el techo para llevarse objetos de valor. Foto. Ángel Flecha.

Le puede interesar: Diputado denuncia violación de propiedad privada por parte de periodistas de Abc color

Dejanos tu comentario