Desde esta semana comenzaron los cambios de jefaturas en seis comisarías y subcomisarías en el departamento de Concepción. De esta forma buscan mejorar las tareas de investigación y combate a la delincuencia que se ha convertido en un flagelo constante en las comunidades de la zona.

Según el suboficial inspector Adán Testa, estos cambios en las jefaturas de las principales comisarías buscan optimizar el trabajo de combate a la delincuencia. “Desde el segundo al mando a nivel departamental hay cambios, se hace eso para mejorar el servicio policial. La alta función del jefe de seguridad departamental fue una disposición del comandante de la Policía Nacional”, afirmó.

Testa resaltó que el comando institucional toma las decisiones de los cambios departamentales; en este contexto, desde la fecha, el comisario principal Óscar García, quien hasta ayer se estaba desempeñando como jefe de seguridad ciudadana, fue designado como nuevo jefe del departamento de seguridad ciudadana de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cambios realizados. Foto: Gentileza.

Lee también: Comercio de CDE recuperó 10.000 puestos laborales en los últimos meses

“El que era de Misiones, el comisario principal Aníbal Gutiérrez, ocupa el cargo vacante de jefe de seguridad ciudadana de Concepción”, resaltó y agregó que se hizo un cambio directo de jefes en estos departamentos.

En tanto que el comisario principal Mariano Echeverría, que era jefe de la comisaría 13 de Arroyito, ahora pasa a ocupar el cargo de jefe de la comisaría primera de Itacurubí de Concepción. “Para que el oficial inspector Blas Vega pase a ocupar la jefatura de la comisaría cuarta de Loreto, en reemplazo del subcomisario Abel Martínez, quien pasa a la jefatura de la comisaría décima del barrio Inmaculada”, manifestó.

Así también, el comisario que ocupaba el cargo en el barrio Inmaculada pasa a ser jefe de la comisaría de Arroyito en reemplazo del comisario Echeverría. “Esas son las triangulaciones. Tuvimos también la presentación del comisario Juan Rubén Franco, quien estuvo por Asunción para unas capacitaciones y volvió a Concepción para ocupar el cargo de jefe de la comisaría novena en el barrio Villa Armando”, explicó.

Testa aseguró que desde ahora las cuatro principales comisarías de Concepción tienen a oficiales jefes como titulares, esto hace que los servicios sean potenciados con alta graduación y habrá una planificación de servicio en coordinación con estas autoridades policiales.

Te puede interesar: Hacienda habilita carga de Plan Financiero a organismos del Estado

Dejanos tu comentario