La Administración Nacional de Electricidad (Ande) aclaró mediante un comunicado que con relación al trágico fallecimiento por electrocución de tres personas, ocurrido en la localidad de Carlos A. López, departamento de Itapúa, la conexión encontrada era clandestina.

Un informe elaborado por funcionarios de la institución, tras una verificación realizada en el lugar, se trata de una conexión directa e irregular a la red de baja tensión de la Ande, de una casa sin llave termomagnética, situada a 200 metros del lugar del hecho, en un camino vecinal abierto en una propiedad privada.

El reporte indica que el poste caído quedó con tensión, al no contar con una llave termomagnética que actúa como equipo de corte en caso de eventos, lo que al contacto con la moto donde iban las tres víctimas se produjo la descarga eléctrica que provocó la muerte por electrocución de las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caminera informa que la ruta PY02 ya se encuentra habilitada en gran parte

Desde la Ande explicaron que los funcionarios de la institución acudieron al lugar y recabaron los datos de lo acontecido. Retiraron la conexión directa del lugar y realizaron el acompañamiento al personal del Ministerio Público que acudió hasta el sitio para iniciar la investigación correspondiente.

Explicaron que ante este tipo de hechos la Ande lamenta la irreparable pérdida e insta a la ciudadanía en general a no incurrir y también a denunciar la práctica de conexiones directas o clandestinas, que además origina pérdidas a la empresa, perjudican a los clientes regulares, ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica e incluso pueden ocasionar la muerte por la irregularidad en las conexiones.

Lee también: Descartan túnel de fuga en Tacumbú: suelo sufrió hundimiento por lluvias

Dejanos tu comentario