Pese a que en los últimos días hubo un descenso de los casos de COVID-19, se siguen reportando importantes números de contagios a nivel país. En la fecha, desde el Ministerio de Salud informaron que en la fecha suman 701 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando así 134.482 contagios confirmados desde el ingreso del virus al país.

El reporte diario muestra que hoy martes se procesaron 3.428 muestras. De estas, más de 700 dieron positivo y a nivel país se suman 17 personas fallecidas por complicaciones del virus, lo que muestra un total de 2.750 fallecidos en Paraguay.

En cuanto a las cifras de internados, a la fecha se registran 748 internados que se encuentran en diferentes centros asistenciales públicos y privados del país, con 238 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Cabe destacar que hoy lograron vencer al virus 814 personas con su total recuperación, sumando así 110.041 paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

Según los datos ofrecidos por Salud, los fallecidos por franja etaria es la siguiente: de 20 a 39 años, 4 fallecidos; de 40 a 59 años, 3 decesos, y de 60 años en adelante, 10 muertes. De las personas fallecidas, 10 son del sexo femenino y 7 del sexo masculino, procedentes de Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Leer más: Realizan segunda ronda de estudios de seroprevalencia de COVID-19 en Central

Vacunación COVID-19: recibiremos varios tipos

Con el anuncio de que las primeras 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo Covax llegarán en la segunda quincena de febrero, la Dra. Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, habló con Universo 970 AM.

Empezó diciendo que dos plataformas van a estar en el apartado vacunas en la web del misterio, donde se tiene un enlace para el personal de salud y el otro para la comunidad. “Para que yo me pueda vacunar me tengo que agendar, esa inscripción permite el agendamiento. Entro a mi celular, pongo mi nombre, apellido y número de cédula y ya estira los datos de la base de la Policía Nacional. El dato más importante que cargar en esa plataforma de inscripción es el número de celular, que dos veces se deberá cargar. A través de este número se recibirá un mensaje que me dirá el lugar, la fecha y la hora que me toca vacunar. Por eso es fundamental el número de teléfono”, aclaró.

Leer también: Subregistro: “Los números de la epidemia son más grandes y cada vez más serios”

Dejanos tu comentario