La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este domingo que 49 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio a causa del temporal que se registró en la madrugada sobre Asunción y el área metropolitana. De los alimentadores afectados, más de 40 ya se encuentran nuevamente funcionando con normalidad.

Los 49 alimentadores que se registran fuera de servicio corresponden a 18 centros de distribución y, actualmente, los funcionarios de la institución se encuentran trabajando en la reparación de las averías en las líneas de media tensión para su pronta normalización.

Podés leer: Nuevos bomberos que juraron ayer tienen su “prueba de fuego” en Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de su cuenta de Twitter, la estatal eléctrica reportó que cerca de 10 alimentadores siguen funcionando en forma parcial, afectando a varias zonas de la región Metropolitana. Indican que los lugares donde aún se tienen inconvenientes, son la parte céntrica de Asunción, parte de Capiatá, Luque, Limpio y San Lorenzo.

Hasta estas horas del domingo, técnicos electricistas de la entidad pública permanecen en los diferentes puntos de conflicto, realizando tareas para la reposición total del servicio. Se recuerda igualmente que los canales para atención de reclamos puntuales son la aplicación celular “Mi ANDE”, la página web ande.gov.py y el Contact Center (160).

Podés leer: Incendio en Petropar es controlado, pero llamas aún persisten

Más lluvias

La Dirección de Meteorología emitió por la tarde de este domingo un boletín especial que alerta sobre un nuevo sistema de tormentas que afectará a gran parte de la región Oriental y parte del Chaco.

La Gerencia de Pronósticos Meteorológicos, a través de su Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, anunció sobre un nuevo temporal que tendrá como posible sector de afectación a la región Oriental y sur del Chaco en la noche de este domingo 31 y madrugada del lunes 1 de febrero.

Se informa que desde el final de la noche de hoy domingo 31 y hasta las primeras horas de mañana lunes 1, las lluvias afectarán al norte de Ñeembucú, noreste de Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, sur de Concepción, centro y sur de Amambay y sureste de Presidente Hayes.


Dejanos tu comentario