Los guardaparques de cada área protegida podrán suspender de forma preventiva el ingreso y actividad del público si no se cumple con lo que establece el protocolo sanitario.

Teniendo en cuenta la pandemia desatada por el COVID-19, muchas actividades no estaban habilitadas para evitar la propagación del virus pandémico. Tal es el caso de los parques nacionales que normalmente recibían una gran cantidad de visitantes, por lo que al inicio de la pandemia fueron cerrados como medida de prevención.

En este sentido, es importante destacar que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aprobó mediante la resolución 21/21 la reapertura gradual para el público en general de seis áreas silvestres protegidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejaron en claro que esto se llevará a cabo bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. Anunciaron que los guardaparques de cada área protegida podrán suspender de forma preventiva el ingreso y actividad del público si no se cumple con lo que establece el protocolo sanitario.

Leer más: Inundaciones en el Chaco: cerca de 2.500 familias recibieron asistencia alimentaria

Indicaron que los parques habilitados son Parque Nacional Ñacunday, Monumento Científico Moisés S. Bertoni, Parque Nacional Ybycuí, Parque Nacional Defensores del Chaco, Parque Nacional Tte. Agripino Enciso y Parque Nacional Cerro Corá. En tanto que en la resolución se aclara que la unidad de conservación denominada “Monumento Natural Cerro Koi y Chorori” seguirá cerrada al público en general.

Leer también: Crecida reduce un 70% capacidad en playas de Cerrito y visitas serán con agendamiento previo

Igualmente, el Mades también insta a las municipalidades y a propietarios de unidades de conservación bajo dominio privado y que formen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Paraguay (Sinasip) a que apliquen las medidas necesarias en el marco de las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario