La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que continúa el aumento de pacientes internados en unidad de terapia intensiva por COVID-19 y otras patologías. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

“Estamos con más de 57 pacientes COVID-19 en la unidad de terapia intensiva. Está aumentando la cantidad de pacientes internados. No nos ayuda que la gente viva una vida común”, manifestó la directora en comunicación con radio 1080 AM.

Nota relacionada: Salud estima aumento de fallecidos para los próximos días por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora del Hospital Nacional sostuvo que la sala común de internación está ocupada actualmente en un 60% y reiteró la importancia del lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio. Actualmente Central y Asunción siguen siendo el epicentro del virus.

González indicó que es importante no acudir a lugares cerrados y advirtió que también está en incremento el contagio entre familiares. En caso que la situación actual se mantenga, la directora vaticina que el país estaría llegando al pico más alto de la pandemia.

Te puede interesar: Sigue la alta demanda de camas de terapia intensiva en el Ineram

“Hemos creado un área de sospechosos para tratar de que no haya tanta aglomeración en urgencias. Hemos aumentado a 92 nuestras camas totales en terapia y no damos abasto. Debemos seguir cuidándonos, esto no terminó y podemos llegar al pico más alto”, agregó la directora del Hospital Nacional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.505. También hay 97.588 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 122.160 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: COVID-19: “Plan C ya sería elegir quién ingresa a terapia y quién no”

Dejanos tu comentario