Un hombre de 60 años de edad perdió la vida tras recibir una potente descarga eléctrica en horas de la noche del sábado pasado en la ciudad de Concepción. El sujeto utilizó una chapa de metal para cubrir el motor de una piscina de la intensa lluvia que caía en el norte del país cuando la lámina peló uno de los cables e hizo contacto con la electricidad, causando esto su muerte.

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 de ayer sábado 16 de enero, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y Monseñor Emilio Sosa Gaona del barrio Itacurubí de Concepción. La víctima fatal fue identificada como Rufino Fernández López, paraguayo, casado, de 60 años de edad.

Podés leer: Por disputa de estacionamiento, hombre amenaza con pistola a otro en plena vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato policial, un grupo de amigos y vecinos, entre ellos Fernández López, acudió a una casa del barrio para disfrutar de un asado a las 19:00 del sábado, ubicándose algunos en el quincho y otros cerca de una piscina que se encuentra en el lugar.

En un momento dado, empezó a llover intensamente, por lo que Rufino Fernández, por voluntad propia, deslizó una chapa que estaba a su costado con la intención de proteger el motor del filtro de la piscina. En un descuido, la chapa -en su parte filosa- tocó el cableado que descendía por la pared, que al cortar hizo contacto y recibió una descarga eléctrica.

Podés leer: Hospital San Pablo: bebés luchan por sus vidas tras quedar huérfanos a causa del COVID-19

El propietario de la vivienda, tras divisar plenamente el hecho, empezó a gritar y corrió hasta la llave principal de la casa para cortar la energía eléctrica en toda la propiedad. Tras esta situación, todos los presentes auxiliaron a la víctima en un vehículo particular, ya que aún estaba con signos de vida, hasta Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS).

El hombre fue ingresado al nosocomio, aún con puntos vitales en sala de urgencias del IPS, donde la médica de guardia le realizó el proceso de reanimación. A pesar de los esfuerzos, se constató el deceso de Rufino Fernández a las 21:40, según indicó la Dra. Griselda Vargas.

Todo lo registrado fue comunicado a la agente fiscal Leticia del Puerto, quien ordenó la constitución de peritos de Criminalística de la Policía en la vivienda donde ocurrió el hecho para realizar el reporte correspondiente.

Dejanos tu comentario