Un hombre identificado como José Antonio Otto Valenzuela (54), quien aguardaba turno en el Hospital Regional de Encarnación, al ser informado de que ya no había turno para su atención médica reaccionó de forma violenta golpeando la ventanilla de vidrio donde realizaba su guardia la funcionaria Lidia Alice Silva (54).

El hecho fue informado a la Comisaría Cuarta de Encarnación, donde la víctima relató que se encontraba de turno en el HRE, realizando varias funciones y que en un momento dado un grupo de personas, entre ellas el señor José Antonio Otto Valenzuela, comenzaron a desafiarla para que tome los turnos más de prisa a pacientes y, en un instante inesperado, el hombre golpeó la ventanilla de vidrio con tanta violencia que logró romperla.

Leé más: COVID-19: declaran emergencia sanitaria en Cnel. Bogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Walter Benítez, jefe médico del HRE, refirió que el Hospital Regional se ve sobrepasado en la atención médica, ya que también atienden a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que no tienen síntomas respiratorios. Lamentó que el hombre haya perdido la paciencia por no haber conseguido turno para cardiología y afirmó que el establecimiento sanitario atiende entre 500 a 600 personas por día.

“Hay muchos pedidos y demandas de consultas y estudios, todos los días tenemos los consultorios llenos y en esta oportunidad este señor que solicitó un estudio a las 6:30 de la mañana y perdió la paciencia porque ya no consiguió el turno, reaccionó de forma verbal y posteriormente la agresión casi física rompiendo un vidrio donde estaba la licenciada de Admisión y se le explicó que ya no había”, señaló el galeno.

Agregó que en otros servicios suele ocurrir lo mismo a causa de la alta demanda de atención por los usuarios, por lo que pide mayor compresión por parte de la ciudadanía al servicio que prestan los médicos y funcionarios de los centros asistenciales y que no se trata de una cuestión de prioridades, sino que es por orden de llegada y toma de turnos.

Leé también: Aeródromo de Villarrica es punto de encuentro familiar y no pista clandestina, aseguran

Dejanos tu comentario