La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 36 grados para gran parte del país.

La jornada nuevamente estaría marcada por la posibilidad de chaparrones en horas de la tarde en gran parte del país. En el norte de ambas regiones se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas puntualmente fuertes.

Te puede interesar: Denuncian un nuevo caso de secuestro en el departamento de Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes y gran parte del sábado, el ambiente seguirá muy caluroso, con sensaciones térmicas más elevadas por el efecto del alto contenido de humedad. Todos los análisis siguen indicando elevada la probabilidad del ingreso de un frente frío desde la Argentina al final del día sábado, el mismo generaría un sistema de tormentas con lluvias intensas y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.

Inicialmente en el sur de la Región Oriental, afectando en forma progresiva a varias localidades y el Chaco paraguayo durante el día domingo. Acumulados importantes de lluvias y otros fenómenos de tiempo severo marcarían el ingreso de dicho sistema.

Podés leer: Aguardan evaluación de Salud para habilitar albergues para turistas que vuelven de Brasil

Desde el domingo se espera que los vientos comiencen a rotar del Sur en gran parte del país, generando así un descenso de la temperatura.

Dejanos tu comentario