En horas de la tarde de hoy jueves se inició un incendio de gran proporción en una fábrica de plásticos en la zona de Itá Enramada de la ciudad de Lambaré. Hasta el momento bomberos voluntarios de varias compañías lograron confinar el fuego en un solo sector para evitar su propagación a otras dependencias de la fábrica.

“Se escuchan explosiones dentro del depósito, donde hay gran cantidad de plásticos”, explicó en contacto con C9N el capitán Cristian Vázquez, uno de los bomberos. Resaltó que el origen sería un cortocircuito y las llamas comenzaron en las oficinas administrativas.

Afirmó que hasta el momento no se reportan víctimas o heridos y que los funcionarios en una primera instancia estaban ayudando para sofocar el fuego, que hasta el momento solo afecta el depósito. “El depósito fue totalmente consumido por el fuego, pero ahora está confinado en este tinglado y los equipos están conteniendo el fuego”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que por el momento se están buscando otros puntos para sofocar por completo las llamas como techo y paredes. “Se está viendo para controlar desde otros puntos, se están abriendo boquetes para así salvar otras dependencias del edificio y que no se pierdan las maquinarias”, añadió.

Nota relacionada: COVID-19: realizan estudios de seroprevalencia en ciudades de Central

Vázquez instó a las personas de la zona que eviten acercarse en la zona del incendio, ya que se trata de un evento muy peligroso. Apuntó que el lugar contaba con un reservorio de agua, pero ante la magnitud del fuego no habrá aguantado. “Contamos con bocas hidrantes frente a la Municipalidad de Lambaré para realizar las recargas”, aseguró.

En otro momento, el rescatista indicó que bomberos de varias compañías están ayudando a contener el fuego y que van a llegar más para hacer los relevos hasta que todo esté completamente controlado. Así también, instó a los propietarios de viviendas y empresas a realizar mantenimiento y tener en buenas condiciones sus instalaciones.

Podés leer: Salud reconoce que no cuenta con herramientas para detectar nueva variante del COVID-19

Dejanos tu comentario