Esta mañana, varias personas que concurrieron al Departamento de Identificaciones para tramitar antecedentes policiales y renovación de cédula de identidad denunciaron la falta de agua en los lavamanos para poder ingresar. Además, se pudo notar las largas filas para realizar los trámites de las documentaciones. Desde la institución manifestaron que esta situación es una constante.

“No es inusual esta cantidad de gente, para nosotros es muy normal en esta temporada del año”, dijo en contacto con el canal GEN y Universo 970 el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, sobre las largas filas frente a la institución.

Afirmó que es una temporada de alta demanda para la institución y que están preparados para recibir a las personas. “Hoy nuestro índice está al 50% de nuestra capacidad de producción de documentos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en años anteriores en esta época la producción era de entre 2.000 a 3.000 personas en el salón. “Hoy están 20 a 30 personas”, ratificó y afirmó que esto representa una merma muy importante en la afluencia del público. “Esto gracias al sistema de atención por terminación de número de cédula impar y par para dar cumplimiento a la norma sanitaria”.

Podés leer: Salud reconoce que no cuenta con herramientas para detectar nueva variante del COVID-19

Renovación de cédula

En otro momento, el subcomisario indicó que existe una gran cantidad de personas que van especialmente para la renovación de cédulas y para solicitar certificado de antecedentes policiales. “Más gente por renovación porque el antecedente se puede solicitar en el portal Mitic, pero son los dos productos más demandados”, señaló.

Indicó que por protección de los usuarios Identificaciones no puede dejar de emitir los antecedentes físicos, pero todos pueden acceder al portal www.paraguay.gov.py, de forma completamente digital, sin necesidad de moverse de su casa. El costo es de 21.000 guaraníes.

Lea también: Transportistas escolares piden aprobación de protocolo para volver a trabajar desde marzo

Falta de agua

Así también, reconoció que estuvieron con falta de agua en los lavamanos, pero que fue un problema de corte del suministro desde la Essap que luego fue solucionado. “Tuvimos un corte de la Essap y nosotros estamos obligados a dar todas las herramientas para evitar la propagación del COVID-19”, aseguró. Finalmente, informó que funcionarios de la proveedora de agua estaban solucionando el problema para que no vuelva a faltar el agua.

Dejanos tu comentario