El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Juan Pablo Morínigo, insistió sobre el corte del servicio que afectaría a unos 50 mil usuarios morosos durante el mes de febrero, a pesar de que el país se encuentra en plena escalada de casos por COVID-19.

Los clientes que adeuden 4 meses o más tienen 15 días para regularizar su situación. La deuda de los usuarios morosos asciende a G. 95 mil millones. El hecho afectaría a comercios que acrecentaron sus deudas durante la cuarentena y residencias en la peor etapa de la pandemia en Paraguay.

Lea más: “Estamos atravesando la parte más difícil de la epidemia”, afirma Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resulta sorprendente que Essap no se pueda encontrar otras vías de solución cuando el lavado de manos es una de las principales medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Nosotros teníamos históricamente entre 2 y 4% de morosidad. Durante la pandemia se disparó hasta a un 80%. Hoy estamos hablando luego del período de exoneración que tenemos una morosidad del 20%”, manifestó Morínigo al canal C9N, esta mañana.

Ante esta situación, pide a sus clientes que aprovechen estos beneficios para regularizar su deuda pendiente. Además, se refirió sobre el beneficio de fraccionar las deudas hasta 18 cuotas sin recargos ni intereses, lo que se extiende hasta el 29 de enero. Destacan que desde el mes de febrero se dará inicio al corte del servicio por falta de pago a aquellos usuarios con 4 o más facturas vencidas.

Lea también: Especialista no confirma reinfección por COVID-19 pese a 16 casos sospechosos en el país

Morínigo señaló que ante cortes de servicio o interrupciones por alto consumo, se decidió instalar un tanque en puntos estratégicos a los clientes sin costo para que puedan contar con el líquido.

“Ya se decidieron los lugares donde vamos a instalar los tanques. Ya fueron definidos los puntos críticos que serán beneficiados con estos tanques. Los primeros días de enero ya arrancamos con la instalación y ya llegamos a los 400 tanques instalados”, expresó Morínigo en contacto con Radio Cáritas.

Dejanos tu comentario