Labriegos del asentamiento Rosarino, ubicado en la localidad de Maracaná, en el departamento de Canindeyú, denuncian que fueron atacados por civiles armados que habrían sido contratados por personas particulares que señalan ser propietarios de la tierra. Sin embargo, los campesinos aducen que este pedido carece de legitimidad.

La denuncia fue realizada en la sede de la comisaría del distrito de Maracaná por parte de integrantes de la Organización de la Lucha por la Tierra (OLT). Además manifestaron que efectivos de la Policía Nacional los amenazaron con un desalojo violento en el lugar.

Lea también: Prensa brasileña destaca masiva presencia de paraguayos en sus playas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que esta situación ocurre desde el sábado 9 de enero, día en que los civiles armados realizaron disparos intimidatorios contra la comunidad. Mientras que las personas tuvieron que refugiarse en un pequeño bosque y en medio de plantaciones de alimentos ubicados en inmediaciones del sitio.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Maracaná por parte de miembros de la comunidad que señalan que la situación se complicó aún más cuando fueron interceptados por estas personas que portaban armas de grueso calibre y dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban por la mañana de este miércoles.

Los afectados manifiestan que policías ingresaron a la comunidad y pretenden desalojar a las familias a la fuerza, explicó. Aparentemente el supuesto dueño es una persona de nacionalidad alemana, que busca vender las tierras a una persona que actúa en complicidad en la zona.

Lea también: Sicarios del PCC asesinan a un policía en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario