Este martes, varias familias de barrios vulnerables y asentamientos recibieron kits sanitarios para seguir protegidos contra el COVID-19. En esta oportunidad, la Cruz Roja Paraguaya filial Concepción realizó la entrega en los asentamientos de Villa Caacupemí y Niño Salvador.

Según Junior Cantero, voluntario de la Cruz Roja, explicó que durante la jornada entregaron un total de 170 kits con apoyo de la Unidad de Salud Familiar de la comunidad Niño Salvador. “Son kits de higiene o de protección, y cuentan con alcohol en gel, tapabocas y jabón de coco para que puedan seguir cuidándose”.

Resaltó que para la entrega trabajaron muy de cerca con la doctora Lilian González, encargada de la USF, quien recomendó a las comunidades. “Ella conoce a sus pacientes y las zonas más vulnerables. Mañana seguiremos trabajando con las entregas, esperamos llegar a más comunidades con un total de 600 kits”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que la Cruz Roja cuenta con el apoyo de una federación que los ayuda con aporte de emergencias con motivo de la pandemia para la adquisición de los productos de higiene para seguir ayudando a las familias que necesitan. Resaltaron que las ayudas llegarán por todo enero y febrero.

Foto: Ángel Flecha.

Te puede interesar: Retorno de vacaciones y vuelta a clases podrían aumentar casos de COVID-19

Falta medicamentos

Por su parte, la doctora Liliana González, encargada de la USF Niño Salvador del barrio Villa Alta, mencionó que la atención que realizan cubre cerca de 5.000 usuarios, pero que actualmente están con falta de medicamentos para cubrir las atenciones.

“Son comunidades bastante pobres, tenemos muchas embarazadas y estamos con falencia de medicamentos. Son pocas las entidades que se acercan para dar sus donaciones”, expresó y agradeció a los que llegan con los kits de ayuda para estas familias.

Indicó que cuenta con lista de pacientes que requieren de atención para que puedan acceder a sus medicamentos. También se realizan control prenatal, PAP, planificación familiar. “Ya hice la nota dirigida a la gobernación y el Ministerio de Salud para recibir los medicamentos, especialmente para nuestros pacientes crónicos, especialmente de hipertensión”, concluyó.

Podés leer: Caaguazú está “en situación crítica” por aumento de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario