Un lamentable accidente con saldo fatal se produjo alrededor de las 15:00 sobre el boulevar Ayolas, en la entrada al barrio San Miguel en la ciudad de Villarrica, capital del departamento del Guairá. En el hecho perdió la vida una menor de solo 3 años, quien se encontraba a bordo de un motocarro junto con su madre y un joven.

Le puede interesar: Control en rutas: operativo fin de año se extiende hasta mañana domingo

El vehículo fue embestido por una camioneta Hyunday Santa Fe, que se encontraba al mando de Richard Rodrigo Aguiar (27), de profesión enfermero y residente en la misma ciudad, quien dio positivo a la prueba de alcotest 1,957 miligramos, según reportó a la 1020 Am el comisario Elber Franco, director policial del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rodrigo Aguiar conducía bajos los efectos del alcohol y su irresponsabilidad le costó la vida a una menor de 3 años, además de cuantiososo daños materiales. Foto: Captura de pantalla.

Varios testigos del accidente indicaron que Aguiar habría perdido el control de su vehículo para luego embestir contra una casilla de ventas y un taller mecánico. En el lugar se encontraban unas 5 personas, entre ellas la pequeña de 3 años, quien falleció al instante. Los agentes policiales intervinientes afirmaron que la camioneta Hyundai circulaba por el boulevard a muy alta velocidad.

Policías lo rescataron

El conductor, quien no sufrió aparentemente lesiones de gravedad, fue derivado de inmediato por su propia seguridad a una comisaría céntrica a bordo de una patrulla policial, confirmó Franco. Escenas de mucho dramatismo se vivieron en el lugar al llegar los familiares de la menor fallecida, quien yacía a metros de su madre, quien también sufrió heridas de consideración

El vehículo se llevó por delante al motocarro y un puesto de ventas de golosinas que estaba en la acera, para luego ir a parar a un canal de desagüe que corre en paralelo a la calzada. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica socorrieron a los heridos y fue necesario un camión remolcador para retirar la camioneta del canal de desagüe.

Lea también: COVID-19: alertan aumento de casos tras celebraciones de fin de año

Dejanos tu comentario