En las últimas 24 horas fueron procesadas 3.274 muestras, de las cuales 974 resultaron positivas al COVID-19, todos casos comunitarios. Además el informe del Ministerio de Salud Pública señala que fallecieron 20 personas, elevando así a 2.262 la cantidad de víctimas mortales a consecuencia del virus, cuyo primer caso fue confirmado en el Paraguay en marzo pasado.

Asimismo, el número de las personas internadas continúa elevado, pues 814 pacientes están hospitalizados, 163 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, Salud Pública también informa que 943 personas lograron su alta definitiva, con lo que totalizan 81.977 personas que se han recuperado del COVID-19. El total de casos positivos desde marzo a la fecha es 107.932 contagiados confirmados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apple pierde una demanda por derechos de autor contra una startup de seguridad

Fallecidos

Con relación a la franja etaria de las personas fallecidas, las mismas son de la siguiente edad: 1 persona de entre 0 a 39 años; 5 muertos de entre 40 a 59 años y 14 fallecidos con más de 60 años. Los fallecidos son: del 6 sexo femenino y 14 del sexo masculino. Todos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá y Cordillera.

Casos irán en aumento

El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este jueves que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y el relajo ciudadano. Desde la segunda quincena de enero puede darse un nuevo incremento y reiteró que las playas y las fiestas no están habilitadas.

“Preocupa mucho la aglomeración, lastimosamente eso se está viendo en los números finales que estamos viendo. Tenemos altos números de positivos en forma diaria. Creemos que puede haber un aumento importante de casos a partir de la primera quincena de enero”, señaló el viceministro en comunicación con la 780 AM.

Dejanos tu comentario