Juan Ángel Napout escribió una carta dirigida a las autoridades nacionales y norteamericanas, además de sus allegados y ciudadanos en general, a través de la cual manifiesta que existe un rebrote de casos de COVID-19 en Estados Unidos, por lo que se ordenó un nuevo encierro en la Unidad Dolphin, la prisión de Miami, Florida, donde cumple condena por corrupción en el caso FIFAgate.

“Queridos amigos, hace demasiado tiempo tenía muchas ganas de poder escribirles. Lastimosamente hace casi un mes, por un rebrote de este terrible virus, nuestra unidad Dolphin fue forzada a sufrir un encierro total”, inicia la carta del expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Lea más: Caso Napout: abogado considera que puede cumplir su condena en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su misiva, Napout señala que los días jueves y viernes tenían permiso para trasladarse al patio y permanecer algunas horas al aire libre, actividad a la que califica como “una necesidad, es salud pura”. Sin embargo, los reclusos perdieron esa posibilidad ante el rebrote de casos de coronavirus en el penal y el doble encierro al que considera “muy duro”, aunque se mantiene con confianza, fe y esperanza.

El expresidente de la Conmebol aseguró que la única actividad que le queda en estos días es la lectura, a la que califica como una pasión y compañía permanente. También suma a la radio AM como motivo fundamental para mantenerse informado sobre lo que ocurre en el país y el mundo.

Señaló que con el rebrote del virus todo se tornó muy complicado en la cárcel y Estados Unidos. “Dios quiera que este terrible flagelo que vive el mundo pueda ser tratado y que las personas puedan volver a sus trabajos, a sus vidas, y que las familias puedan volver a unirse”, manifestó Napout.

Lea más: Madre de Napout pide a autoridades volver a abrazar a su hijo

Agradeció el apoyo que recibió su familia, en especial a su madre, que realizó un desesperado pedido para que se lo traslade al país a terminar su condena. Igualmente, se mostró grato por las manifestaciones de apoyo a sus allegados y manifestó que cuando pueda podrá contestar los buenos deseos que recibe por parte de sus amigos.

“Es difícil para mí no emocionarme hasta las lágrimas, algo que intento evitar, porque para permanecer fuerte en este lugar hay que dejar algunas emociones de lado. Es un día a la vez y es la supervivencia por encima de todo. Justamente el amor que tengo a mi tierra, a mis familiares, a mis tantos amigos, me da mucha fuerza para seguir luchando”, aseguró Napout.

En otro momento, indica que escribe la carta inundado del espíritu de Navidad, fecha especial para todas las familias. “Deseo que pasen junto a sus seres queridos, con cuidado, pero que pasen en alegría, paz y mucho amor. Desde el fondo de mi corazón, esos son mis deseos. Que Dios los bendiga y a mi querido Paraguay”, finaliza Napout en su carta.

Por otro lado, el canciller Federico González había manifestado que el país realizó el pedido oficial a las autoridades de Estados Unidos para que Napout cumpla su condena en Paraguay, tal como solicitó su madre, Teresa Napout, que a través de un video publicado días atrás pidió que se le permita a su hijo a terminar su condena en Paraguay.

“Señor presidente de los Estados Unidos, señor presidente de Paraguay. Soy Teresa Napout, tengo 89 años, tengo un hijo que hace 5 años está preso en los Estados Unidos. Estoy desolada, pero todavía estoy fuerte y quiero abrazarle a mi hijo, Juan Ángel Napout. Hace 5 años está en la cárcel de allí”, afirmó la madre del exdirigente de fútbol.

Por su parte, días atrás, el abogado Ricardo Preda señaló que el exdirigente de fútbol y expresidente de la Conmebol puede cumplir su condena en Paraguay argumentando que existen antecedentes similares de otros compatriotas.

El expresidente de la Conmebol se encuentra recluido en la Federal Correccional de Miami, donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del FIFAgate. En setiembre pasado contrajo COVID-19.

Dejanos tu comentario