El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) anuncia para mañana una movilización con la que se suma al pedido del Círculo Paraguayo de Médicos, que solicita al Congreso Nacional la interpelación de Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, por los hechos de corrupción, falta de insumos y medicamentos en el sistema de salud.

La Sitrahc se moviliza también en repudio a la exclusión del pago de gratificación al personal expuesto durante la pandemia. El personal administrativo del Hospital de Clínicas forma parte del grupo expuesto al COVID-19 porque operan dentro de las instalaciones del hospital, según explicó Lourdes Villalba, representante del Sitrahc.

Leé más: Reportan fuga y amotinamiento del PCC en la cárcel de Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La primera reivindicación es que nos adherimos al Círculo de Sindicatos de Médicos del Paraguay en el pedido de interpelación al ministro de Salud. Durante este año pandémico, vemos una situación catastrófica para la salud pública y sobre todo para los trabajadores a nivel nacional, no solo para el Hospital de Clínicas”, indicó Villalba en comunicación con canal GEN.

Igualmente, hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía para acompañar la lucha del personal médico y administrativo mañana frente al Ministerio de Salud Pública, ubicado sobre las calles Brasil y Pettirossi de Asunción. Se autoconvocan a las 7:30 de la mañana frente a la explanada de Clínicas y de allí marcharán hasta el Ministerio de Salud.

Leé también: Obispo de Caacupé aboga por regreso de secuestrados para esta Navidad

En la movilización exigen que el Congreso cuestione el actuar de Mazzoleni frente a la cartera de Salud y este responda sobre la falta de medicamentos, insumos, reactivos, camas de terapia y que justifique los gastos del fondo que recibió del Congreso Nacional, más las donaciones. Anuncian que si el ministro no justifica tales cuestionamientos, exigirán su destitución.

También, exigirán el segundo pago de gratificaciones al personal del Hospital de Clínicas, así como pedirán la continuidad de aquellos contratos que el Ministerio de Salud cedió a Clínicas y que no se recorten ninguno de los beneficios al personal.

Podés leer: Sortean casaca de Sol de América para apoyar a niño con parálisis infantil

Dejanos tu comentario