Los manifestantes de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, finalmente dejaron pasar a los camioneros varados en la zona a causa de la medida de fuerza. El acuerdo de abrir portones del puerto es solo por un día a fin de evitar pérdidas.

Los camioneros llevaban más de 35 días con dificultades para poder circular ante las manifestaciones realizadas por los comerciantes y trabajadores informales. Los transportistas lamentan las pérdidas ocasionadas para ellos por la medida de fuerza.

Te puede interesar: Alarma frustra robo a cajero en pleno microcentro de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se estaba viviendo una situación tensa en estas últimas 48 horas por el cierre de acceso de camiones a la entrada del puerto. Esta gente estaba firme en su postura de no habilitar la entrada ni la salida por la medida de fuerza”, explicó este viernes el oficial César Lagraña en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que los comerciantes piden un subsidio al Gobierno para sobrellevar la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 y el cierre de la frontera con Argentina. Ante la falta de respuesta de las autoridades fueron a la medida de fuerza y este viernes decidieron dejar pasar a los camioneros, pero solo por un día.

Podés leer: Advierten que debido a factores climáticos existe acumulación de criaderos

“Los camioneros querían ingresar y salir del país. Hay camiones cargados y vacíos y se estuvo negociando entre las partes. Se pudo lograr una tregua y no hay incidentes. Los manifestantes liberaron porque hay alimentos que podían ser afectados”, agregó el uniformado.

Más de 150 camiones estaban varados al costado de la calle y como 100 dentro del predio de la Dirección Nacional Aduanas de la ciudad de Encarnación. Finalmente, este viernes fueron “liberados” por los manifestantes, quienes están en contra del programa Pytyvõ, no quieren ser registrados en el plan Resimple y contribuir para el Ministerio Hacienda.

Leé más: Más de 250 enfermeras aisladas y cuatro internadas en terapia intensiva por COVID-19

Dejanos tu comentario