El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, señaló que el movimiento de peregrinantes en Caacupé es nulo, en tanto que en horas de la tarde esperan un retorno masivo de personas hacia Asunción, ya que en los días anteriores se registró poca circulación vehicular, pero al cierre del mediodía de este martes el tránsito se tornó más fluido.

A estas horas, el dispositivo de seguridad se mantiene vigente a la espera del retorno de ciudadanos que aprovecharon el feriado con fines turísticos.

“Estamos esperando la circulación masiva esta tarde noche a la capital, teniendo en cuenta que el domingo no tuvimos movimiento de vehículos. Aparentemente ‘puentearon’ ya. No vamos a levantar el operativo hasta que pase el último vehículo en horas de la noche”, manifestó el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inspector principal agregó que fortalecerán los controles ampliando su zona de cobertura, al estimar que muchas personas volverán a Asunción desde ciudades vecinas a Caacupé. “Desde las zonas turísticas de Paraguarí, Piribebuy y Cordillera estarían yendo masivamente a Asunción”, explicó en contacto con 1020 Am.

Lea más: La imagen del solitario fiel que logró sortear controles para llegar a Basílica de Caacupé

Expresó que incluso tienen listas motocicletas que servirían para circular de contramano, en caso de que el tránsito esté muy marcado y poder guiar a los automovilistas.

“Es una práctica normal de los fines de semana, cuando tenemos muchos vehículos y cuando la fila tiende a ser lenta, mucho menos a que tengamos embotellamiento, ya aplicamos el primer desvío de pulmón para dar mayor respiro a la ruta”, manifestó.

Lea también: Con nula presencia de fieles, confirman cero incidentes en Caacupé

Por último, dijo que la Patrulla Caminera cuenta con tres prioridades que son el peatón, la red vial y los vehículos en general. “Desde las 13:30 vamos a estar constantemente en ruta ya aplicando el operativo retorno y dejando atrás el operativo Caacupé con el deber cumplido”, declaró.


Dejanos tu comentario