Anunciaron que 2 horas después ya se encontraban nuevamente en servicio 12 alimentadores de los 20 afectados.

En la noche del miércoles 2 de diciembre se desató nuevamente una tormenta en Asunción y área central. En ese sentido, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó a través de sus redes sociales que debido al temporal alrededor de las 20:30 salieron fuera de servicio 20 alimentadores de 23.000 voltios.

Esto afectó a varios barrios de Asunción y alrededores, dejando sin el servicio de energía eléctrica, teniendo repercusión a su vez en semáforos que dejaron de funcionar en ciertas zonas. Sin embargo, para las 22:40, indicaron que ya se encontraban nuevamente en servicio 12 de los alimentadores que se vieron afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Siguen las lluvias y tormentas durante este jueves

Indicaron que funcionarios de la Ande siguen verificando las zonas afectadas por la interrupción del servicio para su normalización y recordaron a los usuarios que los canales para el registro de reclamos por falta de energía eléctrica son http://ande.gov.py, la app Mi Ande y el contact center (160).

Igualmente, antes del inicio de la tormenta informaron que teniendo en cuenta el aviso meteorológico emitido por la Dirección de Meteorología de un sistema de tormentas, se tenía previsto activar el Protocolo de Emergencias, según sea la intensidad del evento, para el apoyo a las cuadrillas operativas responsables de la reposición del servicio.

Leer también: Médicos y un fuerte mensaje en su día: “No tenemos nada que festejar”

Dejanos tu comentario