El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, señaló que la municipalidad no apoyará la realización del carnaval ante la falta de recursos y la situación epidemiológica del país. Destacó que la comuna es el principal aportante para el evento, pero la crisis está golpeando fuerte en la zona.

“Lo que nosotros hemos resuelto es que como municipio no vamos a acompañar los corsos encarnacenos del 2021 debido a la crisis económica que está socavando también las arcas municipales. El municipio es el sponsor más importante”, manifestó el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ante “pico de contagios”, piden respetar protocolos e implementar burbujas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el evento es muy importante para la ciudad y para los turistas porque complementa la temporada alta, pero actualmente no están dadas las condiciones para llevar a cabo el carnaval. La municipalidad suele apoyar a los clubes con fuertes sumas de dinero para las comparsas.

Yd indicó que las autoridades locales pelearon mucho por la aprobación del protocolo sanitario para las playas de la ciudad y en caso de plantear para los corsos, sería mucho más difícil por las características del evento, la cantidad de gente que suele reunir y la situación de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: COVID-19: ocupación de camas en terapia intensiva ronda el 95%

“Para conseguir el protocolo sanitario nos ha llevado 90 días conseguir la firma en el Ministerio de Salud y poder habilitar las playas, ni me imagino lo que será conseguir un protocolo para los corsos. También hay un desinterés de las marcas, estamos hablando de más de G. 2.000 millones que hay que aportar a los clubes”, agregó el intendente.

Los protocolos sanitarios para la ciudad de Encarnación establecen burbujas para grupos de dos, tres, cuatro y 10 personas a fin de ingresar a las playas, con previo agendamiento a través de una plataforma y mediante el registro en los accesos principales, dependiendo de la disponibilidad del lugar.

Leé más: Salud tomará nuevas medidas ante aumento de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario