El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, manifestó este jueves que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos establecidos a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Realmente nos preocupan ya estos números. Primero como que había una tendencia de una meseta que iba a un descenso, posteriormente hubo una mayor toma de muestras y aumentaron los casos diagnosticados. También aumentó la cantidad de internados y fallecidos”, dijo el profesional en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Salud tomará nuevas medidas ante aumento de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la gente no quiere retroceder de fase o volver a un encierro total a causa de la propagación del virus, pero depende de cada uno no llegar a medidas drásticas. Resaltó que la forma más segura de combatir al COVID-19 es con el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Núñez indicó que la gente debe implementar el sistema de burbuja para socializar, no ir a lugares donde el grupo de personas no es el que se frecuenta. El Ministerio de Salud aplicaría nuevas medidas ante el incremento de casos, buscando contener la propagación del virus.

Podés leer: Diciembre en alerta: 1.003 casos positivos y 12 fallecidos por COVID-19

“Hubo un relajamiento y eso hizo que estemos llegando a un pico de nuevo de cantidad de contagiados. Tenemos que hacer nuestras propias burbujas, no ir a lugares donde las personas presentes no son las que frecuentamos.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día miércoles sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.783. También hay 59.465 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 84.482 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Médicos y un fuerte mensaje en su día: “No tenemos nada que festejar”

Dejanos tu comentario