La presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado a fin de informar que se estableció una auditoria en torno al deceso de Alicia Alonso Ruíz Díaz, la joven madre de 36 años quien el pasado 18 de noviembre ingresó caminando al centro médico para realizarse un tratamiento de cálculos renales, tras lo cual terminó con ambas piernas amputadas.

“La presidencia del Instituto de Previsión Social lamenta el fallecimiento de la señora Alicia Alonso Ruíz Díaz, asegurada de la institución, acaecida en el día de la fecha y al respecto pone en conocimiento que, en fecha 23/11/2020 por nota GP/Nº. 01029/2020, ha solicitado la auditoria puntual sobre el caso antes referenciado”, menciona el comunicado.

La nota refiere también que la institución se encuentra a total disposición en lo que refiere al proceso de investigación. La mujer falleció alrededor del mediodía y su caso tomó una gran repercusión en los medios de comunicación tras la denuncia realizada vía redes sociales por su amiga, Verenice Piris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través de la Dirección Jurídica se ha acompañado el procedimiento fiscal facilitando todo lo requerido en el marco de la causa conformada, a fin de coadyuvar con la investigación abierta al respecto. La institución se encuentra a total disposición de lo que en el marco de dicha investigación sea requerida”, manifiesta.

Lea también: Falleció Abraham Zapag, expresidente del club Cerro Porteño

Para finalizar, extendieron su pesar a los familiares, quienes actualmente vienen denunciado negligencia médica. “Todas las dependencias involucradas se encuentran abocadas al esclarecimiento de tan lamentable hecho que enluta al sistema de salud, tan golpeado en este tiempo. Por este medio hacemos llegar a los familiares nuestros más sinceros pésames y cristiana resignación, con el compromiso de llegar a la verdad de lo acontecido”, sostiene.

Te puede interesar: Es necesario aplicar restricciones durante las fiestas de fin de año, según lectores

Dejanos tu comentario