Luego de ocho meses del ingreso de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y del comienzo de la cuarentena, periodo en el cual los artistas cesaron sus trabajos y arrancaron con las manifestaciones exigiendo el cumplimiento de la Ley 6.584/2020 que beneficia a este sector, finalmente el Gobierno arrancó con los pagos de subsidios.

Desde hoy lunes 30 de noviembre, artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados con este sector ya pueden acceder al beneficio que les fue otorgado tras varios meses de luchas. “Las acreditaciones se realizarán a través de tarjeta-cédula”, explicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Afirmaron además que las acreditaciones, tanto para los artistas como para las personas que trabajan en función al arte, se dan bajo la Ley 6.584/2020 que ya fue promulgada y publicada, esta permitiría al gremio de artistas nacionales y naturalizados acceder a un subsidio estatal creado en el marco de la cuarentena. La lista debía ser publicada dentro de los veinte días posteriores a la promulgación de la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Artistas se manifestaron frente a Hacienda, exigen subsidio por cese laboral durante pandemia

Para hacer efectivo el subsidio deben:

- Acercarse a cualquier negocio de la red Infonet.

- Realizar su compra y en la caja indicar que pagarán mediante tarjeta cédula.

- Para realizar el pago, deben presentar en forma física sus documentos de identidad.

Le puede interesar: Caacupé prohíbe “farras y desmadres” en sus balnearios

Cédulas vencidas

Además de portar la cédula de identidad para que se hagan efectivas las compras, los artistas y gestores culturales deben tener en cuenta que el documento debe ser actualizado o no podrán acceder al beneficio. “La cédula no debe estar vencida”, aclararon. Así también, en el portal dieron a conocer la lista de las personas beneficiadas.

Al momento de solicitar el subsidio, el sector presentó un padrón que incluye a 8.309 trabajadores del arte y la cultura que solicitaron a través del empadronamiento en el sistema Téra acceder al beneficio.

Dejanos tu comentario