Un grupo de madrinas de la pequeña Bianca Patiño Maíz organizó la venta de camisetas autografiadas de los más importantes representantes del fútbol paraguayo. Los interesados en adquirir las casacas, al comprar uno de ellos, estará colaborando para la compra de la vacuna que cura la Atrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad genética que padece la niña y ataca a las células nerviosas.

“Esto es una iniciativa que tuvo María Gross, una amiga y avisó al grupo que ya viene trabajando. Somos madrinas de Bianca y buscamos cualquier forma de ayudar. A a ella se le ocurrió trabajar con los futbolistas y con los clubes”, dijo Sol Mendieta.

Agregó que la mayoría de las donaciones de camisetas lo hicieron los propios jugadores, los directivos de los clubes y la Conmebol, que nos donó varias otras cosas que sólo ellos tienen, como por ejemplo la replica de la copa libertadores, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Pa’i Oliva pide volver al Bañado, pero al parecer no lo dejan

En el catalogo de camisetas en venta se encuentran la casaca oficial de Ever Hugo Almeida, la misma que usó en la final de la Copa Libertadores de 1990. En esa ocasión, el Club Olimpia salió campeón, por lo que esa remera tiene un valor simbólico de G 3.500.000. También cuentan con 20 camisetas del club Olimpia, todas firmadas por el ídolo máximo de la afición paraguaya, Roque Santa Cruz. Estas cuestan tan solo G 1.000.000.

Igualmente, se cuenta con un total de 10 casacas de la Albirroja, que serán vendidas a G 600.000 cada una. Cada una tiene la firma de los más importantes futbolistas de la selección paraguaya que marcaron inolvidables goles en la historia del fútbol de nuestro país.

“Todo lo que tenemos es original la Conmebol nos donó camperas, pelotas oficiales que se utilizaron durante los torneos de la Libertadores. Realmente fue la unión de los clubes para esto y esperamos llegar a juntar la mayor cantidad para ayudar a que Bianca pueda llegar a la meta antes de la fecha límite que es diciembre”, explicó Mendieta.

También, hay un total de 7 camisetas del Club Cerro Porteño (CCP) firmadas por todo el equipo a G 900.000. Los interesados en adquirir algunos de estos atuendos deportivos y otros objetos más pueden comunicarse al (0981) 223-133 para solicitar el catálogo digital completo para elegir su camiseta favorita.

Leé también: Con nuevo protocolo, Ande promete respuesta rápida ante emergencias climáticas


Dejanos tu comentario