Ciudad del Este. Agencia Regional.

Vecinos del km 8 Monday reclamaron por la tala de árboles en el predio de la Tercera División de Infantería, y en tal sentido difundieron vídeos e imágenes mostrando un camión cargado de rollos de diferentes tamaños, saliendo del lugar. Ignacio Brítez, uno de los denunciantes, dijo que no es la primera vez que ocurre y ayer vieron de nuevo lo que estaba ocurriendo. Mostró el caso de una planta de aguacate que fue cortada esta mañana. El mismo cree que la madera está siendo comercializada.

“Necesitamos parar esto, no pueden estar vendiendo rollo acá, no es la primera vez que ocurre. Luego hablan de proteger las plantas y denunciar la deforestación”, dijo Ignacio Brítez y se quejó que nadie hace nada sobre la citada situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: En un riacho hallaron armas que habrían sido arrojadas por “Papo” Morales

Los vecinos creen que la madera está siendo comercializada. Foto: Gentileza.

Consultado al respecto, el comandante de la Tercera División de Infantería, general Juan Ramón Mendoza dijo que “se habían echado algunos árboles que están secos o en mal estado, además de varios pinos para construir una muralla y colocar tejido perimetral en la Villa Militar”. Ante la pregunta cómo explica el corte de una planta de aguacate como mostraron los vecinos, el militar admitió que sí se cortó más otro árbol y que anteriormente los vecinos ingresaban al predio de la unidad para plantar y tenían también animales, pero que él dejó de autorizar.

Te puede interesar: Liz Cramer asumió funciones ante el Consejo de Itaipú

Así también mencionó que el sábado pasado hicieron una reforestación de una hectárea en el predio del destacamento militar, lado Acaray, con apoyo de Itaipú y que próximamente lo harán en lado Monday, lugar donde se realizó la denuncia. Plantaron 900 árboles nativos y esa misma cantidad lo harán en la zona de la villa militar, dijo el general Mendoza.

Ante la explicación militar, Ignacio Brítez dijo que hace un año aproximadamente ya habían echado árboles con la idea de la valla perimetral, pero “ellos no cortaron solamente los que están en la línea que necesitan para hacer la valla, también cortan adentro, incluso los árboles que nosotros plantamos en lo que sería la vereda del predio”.

El sábado se realizó una reforestación de una hectárea en el predio del destacamento militar, lado Acaray, y próximamente lo harán en lado Monday, señalaron desde la institución. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario