Aunque el 2020 parecía auspicioso y por demás prometedor, a los tres meses de haber iniciado el año, llegó al país la pandemia del COVID-19 y cambió todas las proyecciones y expectativas que se tenían en diversos ámbitos.

Recordemos que en diciembre del 2019 se había disparado la alerta tras los primeros contagios en la ciudad de Wuhan, China, pero el mundo entero veía lejana a la enfermedad y más aún a su clasificación como pandemia. Sin embargo, en pocas semanas se instaló en el continente americano y comenzó el modo COVID-19 de vivir.

Es noticia: Velázquez aspira a la presidencia en el 2023: “Yo puedo ser producto de este gobierno”, afirmó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una manera de vivir completamente diferente al que estábamos acostumbrados, en la que no debemos aglomerarnos, tenemos que manejar cierta distancia unos de otros, usar permanentemente tapabocas y lavarnos las manos constantemente, es decir, el COVID-19 cambió por completo nuestros hábitos.

Además, se adoptó un periodo de cuarentena total que derivó en la paralización de la economía, por lo que el Gobierno tuvo que solicitar préstamos e implementar ayudas o subsidios para sostener a la población.

Leé también: El Ministerio de Salud desmiente fake news sobre retroceso de fases

En este contexto, en nuestra encuesta habitual de Vota.com.py preguntamos a nuestros lectores ¿cómo califican la gestión del Gobierno en la lucha contra el coronavirus? La mayoría de los votantes (64%) la definió como “mala, desde el inicio hubo corrupción”. Mientras que el 21% cree que la gestión fue “buena, el sistema no se vio colapsado” y el 14% la calificó como “regular, se pudo haber hecho más”.

Recordemos que fueron denunciados varios casos de corrupción en el marco de las compras COVID-19 y que la mayoría sigue sin resolución. Esto, derivó a no contar con los equipos e insumos médicos prometidos a los doctores y a la población en general, entre otras muchas irregularidades.

Dejanos tu comentario