El periodista uruguayo Javier Sosa Briganti dejó ayer martes su vida terrenal a raíz de complicaciones de salud ocasionadas por el COVID-19. Conocido por sus enérgicos comentarios y críticas deportivas, Briganti luchó hasta los últimos segundos contra la enfermedad que hace tan solo 8 días atrás le había arrebatado a su hija Natalia.

En redes sociales, internautas clamaron su nombre y expresaron sus más sinceros pésames por la gran pérdida para el periodismo nacional. Otros viralizaron un video que resultó impactante por las palabras y llamado a tomar conciencia que realizó Sosa Briganti, con respecto a las medidas sanitarias y el relajo ciudadano para evitar el contagio del COVID-19.

Te puede interesar: Sequera: “Preocupa que vaya aumentando y colapse el sistema sanitario”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los mismos ímpetu y firmeza de siempre se le escucha al uruguayo a criticar fuertemente la ignorancia de aquellas personas que niegan al coronavirus o que consideran que es una mentira creada por las autoridades y organismos internacionales. “Dicen que es una mentira, pero la gente se está muriendo todos los días”, manifestó en su último video.

En ese sentido, aseveró que el problema real son las personas que se aglomeraron en las calles, parques, casas y plazas para usarlas de “recreo”, según declaró. “Se tomaron esos lugares para hacer la vida que quieren. Todo esto que pasa es a consecuencia de los asados, todos borrachines de mierda, de cantarolas y guitarreadas y fogones prendidos. Donde se ponen a cantar todos sin tapabocas. Se piensan que acá no pasó nada, esos son los culpables”, acotó.

Podés leer: COVID-19 se llevó ayer a Javier Sosa Briganti, días atrás a su hija

Sosa Briganti agregó que después de estos descontroles sociales, estas personas van a sus puestos de trabajo y se acercan al resto de las personas que sí se cuidan. “Están a tu lado en la oficina, en el colectivo, en el banco, en una oficina pública, en un ministerio y así van desparramando y descontrolando el virus. Esto no es problema del ministerio ni del ministro, si es que compró bien o compró mal. Es otro el problema”, reclamó.

El periodista hizo énfasis en esta parte y aseguró que el problema también yace en la Policía Nacional que -según afirmó- “dejó solo al Ministerio de Salud, dejó sola a la población que sí se cuida”. “La Policía nos dejó en manos de delincuentes irresponsables que hacen la vida que quieren, la vida que nos está destruyendo a nosotros, que destruye a tu padre y a tu madre”, culminó.

Sosa Briganti, de 64 años, estaba internado en un sanatorio privado capitalino, sometido a estrictos tratamientos para rehabilitarse del COVID-19, que lo tenía aquejado hace semanas. Estuvo conectado a un ventilador mecánico, con el que se estimulaba la buena respiración, ya que la enfermedad complicó su sistema pulmonar.

Sin embargo, su cuadro, que venía en franca mejoría hace una semana y media, empeoró en las últimas horas y falleció cerca de las 21:00 de ayer martes. Recordemos que el pasado 16 de noviembre, por la misma razón, falleció su hija Natalia.

Dejanos tu comentario