Hace una semana, Nelson David Esquivel de 25 años circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue atropellado por una patrullera en el cruce Mbocayaty de Villarrica. El joven se desempeñaba como cobrador de una empresa y hasta hoy está en terapia intensiva del Hospital de Trauma.

Su pareja, Lilian Almirón, contó a La Nación que los policías que causaron el accidente cambiaron la primera versión que dieron de cómo sucedió el hecho.

“En el primer informe ellos presentaron que mi novio se iba de Villarrica con dirección a la ciudad de Mbocayaty y que los policías se dirigían en el sentido contrario. Mi novio estaba viniendo en la ruta preferencial y ellos manifiestan que prendieron las luces del señalero supuestamente alertando de que iban a girar al lado izquierdo pero que mi novio venía con una velocidad imprudencial y que ya no le dio tiempo de frenar y por eso embistió contra la patrullera”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “en el segundo informe manifiestan que ellos estaban viniendo pero que mi novio hizo un adelantamiento indebido a un vehículo y que fue en ese transcurso que embistió por la patrullera, cambiaron su versión”, expuso.

Comentó que hay un surtidor con circuito cerrado frente al lugar del accidente y tenían la esperanza que con ese elemento se aclaren las cosas, sin embargo la grabación desapareció.

La patrullera que arrolló al joven. Foto: Archivo.

“Teníamos esperanza porque el dueño mismo del surtidor nos manifestó que él no tenía problema en acercar hasta la Fiscalía este circuito. Llamativamente ahora no se puede acceder porque el video ya no está, desapareció. Nos dice que solamente el disco duro puede grabar durante 36 horas y que lastimosamente ya se borró ese circuito cerrado”, dijo.

Continuó diciendo que “si el señor estaba consciente de que solo puede grabar 36 horas por qué no le dijo a su técnico si de verdad quería colaborar con nosotros y esclarecer las cosas ante la justicia, por qué no mandó guardar esa parte del video para ayudarnos, para demostrar a la justicia cómo realmente sucedieron los hechos. Ahora la esperanza se perdió, solo quedan los relatos que manifiestan los policías que obviamente ellos van a decir que nosotros somos los culpables”, manifestó.

Leer más: Policías atropellaron a motociclista, no lo auxiliaron y quedó en grave estado

La mujer comentó que los agentes dicen estar al pendiente del accidentado y que brindaron suficiente ayuda, algo totalmente falso, según sostiene.

“Yo no me voy a cansar nunca de decir que nosotros seguimos abandonados por parte de los policías porque ellos en ningún momento durante todo el tiempo que estuvimos en el Hospital Regional de Villarrica esperando conseguir terapia en el hospital de Trauma, ni un efectivo policial estuvo al lado mío dándome fuerzas o ayudándome a conseguir un lugar”, lamentó.

Recordó que hoy hace 8 días que ocurrió el accidente y que están en terapia pero sin ninguno de los responsables del hecho que pregunte acerca del estado de su pareja.

“No le tengo a ningún efectivo policial al lado mío, ni afuera, no están pendientes de si mi novio está evolucionando, por eso no me voy a cansar de decir que nos abandonaron y nos siguen teniendo abandonados. Lo peor de todo es que en la carpeta fiscal ellos aparecen como personas innominadas, no están siendo investigados los efectivos policiales que son responsables de este accidente”, enfatizó la mujer.

Leer también: Movilizaciones generan caos en el tránsito en el microcentro y Acceso Sur

Secuelas

El joven sigue grave y según lo expresado por los médicos, quedará con secuelas. “Nos manifiestan que debido a la lesión tan grave que él tiene en la cabeza, porque neurológicamente él sigue grave, está mal, aún no está despertando. Por más de que él ya no esté bajo sedación, le va a llevar un proceso más largo el despertar. No puede ser sometido a una cirugía porque la parte de la lesión del tronco cerebral es intocable. Tiene hematomas en la parte del cerebro y que son señales de que tendrá muchas secuelas”, sostuvo.


Dejanos tu comentario