El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció la habilitación de varias unidades de Salud de la Familia (USF) en diferentes localidades del departamento Central. Estos centros asistenciales, puestos a disposición de la ciudadanía de las ciudades de Ypané, Luque y Capiatá, son considerados como la puerta de entrada de las comunidades al sistema de salud.

Con relación a la habilitación de estas obras, el ministro Julio Mazzoleni explicó que se están inaugurando cuatro nuevas unidades de Salud de la Familia e instalando un nuevo modelo de salud que se enfoca en la prevención y la promoción de la salud. “El 80% de las afecciones puede solucionarse sin que las personas tengan que salir de sus comunidades y a eso seguimos apuntando”, explicó el ministro.

Lea también: COVID-19: “Estamos preocupados, ha habido un repunte en las últimas dos semanas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 20.000 pobladores de las cuatro ciudades mencionadas del departamento Central podrán acceder a los diferentes servicios brindados por las USF, que cuentan con infraestructura para una sala de procedimientos, consultorios clínicos, pediátricos, gineco-obstétrico y odontológico, además de un vacunatorio y farmacia.

Los locales de salud cuentan además cocina comedor, sanitarios sexados y para personas con discapacidad, caseta de residuos patológicos y no patológicos, sistema de climatización, agua corriente con sistema de calentamiento solar, iluminación LED, tratamiento de residuos patológicos y no patológicos.

Las USF habilitadas y las respectivas inversiones realizadas son las siguientes: San Ramón en Capiatá (G. 1.543.055.500), Inmaculada Concepción en Luque (G. 1.334.708.794), Paso de Oro y Brisas del Sur en la ciudad de Ypané (G. 1.651.805.500, cada una de ellas).

Estas obras forman parte del grupo de 21 USF que están siendo financiadas por la binacional en el departamento Central y que tienen su réplica en Alto Paraná, con igual número de USF en proceso de edificación.

Le puede interesar: Unidades de salud familiar de Capiatá y Luque registran 50% de avance

Dejanos tu comentario