El Ministerio de Salud en su reporte diario de casos de COVID-19 señala que procesaron 2.884 muestras, de las cuales 619 dieron positivo, siendo todos casos comunitarios. Así también se informó que 5 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, sumando 1657 las víctimas en total.

Con las cifras dadas a conocer en la fecha se han sumado así 76.476 casos desde el ingreso del virus al país, mientras que se reportan 673 personas internadas en los hospitales y 127 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, unos 503 pacientes lograron superar la enfermedad, sumando así 54.491recuperados en total. Los datos dados a conocer de los fallecidos discriminados por franjas etarias: ninguna persona de 20 a 39 años, 40 a 59 años, una persona, y de 60 años y más fueron cuatro personas fallecidas. Teniendo en cuenta por el sexo, se dieron tres del sexo femenino y dos del masculino. Y según la procedencia, los fallecidos son de Guairá, Asunción y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quinta causa de muerte en Paraguay

El COVID-19 se posicionó este fin de semana como la quinta causa de muerte en el país, luego de alcanzar las 1.652 muertes desde el inicio de la pandemia, superando de esa forma a los fallecimientos por accidentes de tránsito cuyo promedio es de 1.200 por año.

Lea más sobre esto: COVID-19 se posiciona como la quinta causa de muerte en Paraguay


Dejanos tu comentario