La Municipalidad de Ciudad del Este aprobó una ordenanza que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las calles. La idea es evitar el trabajo infantil y combatir el consumo de drogas en la vía pública de la capital del Alto Paraná entre los trabajadores informales.

“Se prevé dentro de esta ordenanza un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad del Este para poder emplear a los que quieran trabajar. En su mayoría no quieren trabajar y hemos hablado con ellos”, explicó el concejal Teodoro Mercado en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Obispo Ricardo Valenzuela: “Cumplir la promesa puede esperar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La normativa faculta a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a prohibir la presencia de los trabajadores informales en la vía pública, buscando combatir el trabajo de niños y adolescentes, además del consumo de drogas y la prostitución.

También se autoriza a la Intendencia, mediante la ordenanza, a buscar convenios con las oenegés y centros privados de rehabilitación para asistir a las personas adictas. Podrán ser llevados a la escuela de artes y oficios a fin de aprender alguna profesión y puedan dejar la actividad informal.

Podés leer: Reportan casi 800 nuevos contagios y 5 fallecidos por COVID-19

“Mucha gente no quiere trabajar, sencillamente quiere estar ahí. Lo peor de todo es que estamos teniendo casos de explotación infantil, prostitución y drogadicción. Hay varios casos, está la gente que vive en la casa y sale a la calle y están las que viven luego en la calle”, agregó el edil.

Las autoridades alegan que la situación es muy compleja y analizaron bien para sacar la ordenanza a fin de ayudar a las personas adictas, combatir el trabajo infantil, la prostitución y ofrecer una oportunidad a estas personas para que puedan dejar la informalidad.

Leé más: Historias que alegran la vida en tiempos de pandemia

Dejanos tu comentario