Nuevamente se logró identificar una conexión irregular de agua potable que abastecía a siete viviendas en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, mediante un operativo realizado por funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la zona.

En esta ocasión se contó con la colaboración de la Policía Nacional para la intervención, en la que se constató una conexión directa por medio de la instalación de 300 metros de tuberías que estaban conectadas a las redes de distribución de la Essap y que fueron extraídas durante el procedimiento.

Te puede interesar: Falleció esposa del dueño de Asado Benítez por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conexión ilegal abastecía a siete viviendas aproximadamente, que están ubicadas en la fracción La Concordia y La Escarlata de la ciudad de Villa Hayes. Posteriormente, se procedió al taponamiento total de la conexión irregular y se realizó la notificación correspondiente a los propietarios.

Este tipo de hechos perjudican al ente y a los usuarios. Foto: Gentileza.

Tras el procedimiento, se solicitó a los dueños de las viviendas a acercarse a la empresa a solicitar una conexión de agua potable como corresponde, además de realizar la denuncia ante las instituciones encargadas de llevar a cabo la investigación sobre este tipo de hechos.

Podés leer: Ferreira: “La Ande no puede ir bajo suelo mientras no exista un buen desagüe pluvial”

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay advierte que este tipo de acciones ilegales cometidas no solo perjudican a la institución, sino que principalmente afectan directamente a la calidad del servicio proveído a los usuarios que abonan por el consumo de agua potable.

Hace varios meses el ente viene llevando a cabo este tipo de procedimientos en varios puntos del país, especialmente donde el servicio se ve afectado, como la ciudad de San Bernardino, donde varias conexiones clandestinas fueron también detectadas.

Leé más: Corriente Sindical Clasista exige pago de aguinaldo a trabajadores suspendidos

Dejanos tu comentario