Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Juzgado Penal de Garantías Nº 2, a cargo de Amílcar Marecos, dictó la prisión preventiva del joven que el domingo pasado atropelló y ocasionó la muerte de un niño de 11 años al llevarlo por delante con su automóvil. Se trata de Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien el domingo último, huyendo de un primer accidente terminó llevando por delante al niño Francisco Samuel Moreira, quien se encontraba con su familia en un local gastronómico sobre la avenida San José de Ciudad del Este.

De acuerdo a la resolución judicial, González Leiva tendrá que guardar prisión en el Penal de Villarrica. La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este sigue cerrada a nuevos internos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, Lucas Gabriel conducía un vehículo Toyota Premio, placa AACU 340 PY, sobre la avenida San José, hasta que impactó en la parte trasera de un Volkwagen Gol, con chapa AVP 732 PY. A consecuencia de este primer incidente, no quiso hacerse cargo y se dio a la fuga a alta velocidad, perdiendo el control del rodado y terminó arrollando al menor Francisco Samuel, quien falleció al instante. Posteriormente, el Toyota embistió por una columna de cemento del tendido eléctrico de la Ande, produciendo la caída del misma sobre el automóvil que venía conduciendo el joven.

Esta mañana se manifestaron frente al Juzgado Penal de Garantías los familiares, vecinos y amigos del niño exigiendo justicia y el cambio de carátula del expediente, de homicidio culposo a doloso. La protesta obedeció también al temor de la familia porque el juzgado no decrete la prisión del joven acusado del hecho.

Lea también: Bruno Marabel no solo acumuló años de cárcel, también admiradoras que lo visitan

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario