Ciudad del Este. Agencia Regional.

El servicio de oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este intensifica las campañas de detección precoz de diversos tipos de cáncer. Cada mes consultan en el servicio unos 800 pacientes, se realizan cien quimioterapias y estos números van en aumento, esto lo informó el doctor José Samudio, jefe del servicio.

Entre las patologías comunes están el cáncer de mama, el de cuello uterino, el de colon y recto, pulmón y el de ovario, refiere el médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre los pacientes adultos mayores, la enfermedad oncológica más frecuente es el de próstata. En nuestro centro tenemos pacientes diagnosticados con dicha enfermedad en estadios muy avanzados y eso es lo que estamos abocados a cambiar con estas campañas, generando conciencia y, sobre todo, que los pacientes pierdan el miedo a la consulta”, expresó Samudio.

En tal sentido, las charlas fueron permanentes en el pabellón oncológico a las personas que acuden al servicio, siendo este el mes contra el cáncer de próstata; el propósito es dar a conocer sobre los factores de riesgo y que accedan a la mayor información posible, explicó el jefe médico.

Te puede interesar: Realizarán charla sobre detección del cáncer de próstata para jubilados bancarios

Asimismo, fueron capacitados profesionales de salud con énfasis en los médicos del programa Atención Primaria a la Salud (APS), con el objetivo de actualizar los conocimientos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata.

“Con el fin de ayudar a la detección precoz de la enfermedad y para que se conozcan mejor sobre los servicios de atención disponibles, ya que se busca incidir en la sobrevida del paciente”, sostuvo.

En el Centro Oncológico está previsto realizar mañana el acto de cierre de la campaña Noviembre Azul, destinada a la prevención del cáncer de próstata. En el mismo acto, el Servicio Oncológico del Hospital Regional celebrará el Día de Lucha contra el Cáncer de Pulmón y, en tal sentido, parte de la campaña es la concienciación del cuidado del ambiente con la plantación de especies nativas. El servicio ya entregó 125 plantines proveídos por el Infona.

Lea también: Descubren lote de medicamentos desechados en predio del Hospital San Jorge

Dejanos tu comentario