Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio y San Lorenzo son algunas de las ciudades en donde el temporal azotó y dejó varias estructuras caídas.

Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, indicaron que hacia el final de la tarde de ayer sábado un sistema de tormentas ingresó a nuestro país y se mantuvo activo durante la noche y esta madrugada. De esta manera, el temporal afectó a gran parte del territorio nacional y se tienen registros de que los vientos sobrepasaron los 100 km/h en distintos puntos de Asunción y zonas aledañas.

Tanto en la capital como en ciudades del departamento Central se observaron árboles caídos que cerraban calles y avenidas, dificultando el tránsito vehicular. Además de cables sueltos, muchos de ellos como resultado de la caída de los frondosos árboles que fueron echados abajo a causa de los fuertes vientos. Carteles doblados o caídos también se pudo ver en varias zonas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la zona de San Martín, Asunción, hubo varios árboles caídos y a punto de caer. Foto: Eduardo Velázquez.

Destrozos en el sector del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi también hubo, donde una estructura se desplomó en la zona de hangares, al lado de Helitáctica. Carteles y tinglados también volaron.

Leer más: Personal de la SEN trabaja en zonas afectadas por la tormenta

Igualmente en la Avda. San Martín a la altura de Lillo y varias cuadras, árboles de gran porte cortaban el tránsito. En zona de Aviadores del Chaco y Boggiani habían carteles y árboles caídos.

Foto: Eduardo Velázquez.

Otra zona afectada fue la ciudad del Limpio, donde uno de las principales centros asistenciales afectados fue el hospital distrital. En el lugar, el área de urgencias no respiratoria quedó totalmente destechada. Según indicaron los pacientes, pasada las 21:00, fuertes vientos se llevaron el techo dejando a la intemperie a los pacientes internados.

Leer también: Durante temporal: hospital de Limpio quedó sin techo y Cruz Roja sin generador

En ese sentido, el Ministerio de Salud esta mañana dijo a través de su cuenta en Twitter que un sector montado con carpas para atender la urgencia polivalente sufrió daños con la tormenta de la noche de ayer. Manifestaron además que pacientes afectados fueron trasladados de inmediato a otro lugar y se espera que pasen las lluvias para poder realizar los trabajos de reparación necesarios.

En tanto que en Fernando de la Mora Zona Sur, al igual que muchos sectores del Área Metropolitana, el servicio de energía eléctrica se vio afectado.

En Fernando de la Mora zona sur también se sintió la fuerza del temporal. Foto: Eduardo Velázquez.

Desde la Ande mencionaron que debido al temporal con fuertes ráfagas de viento afectó la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas de Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Altos, entre otras ciudades. Así también informaron que la mayoría de las averías verificadas se debe a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal.

Dejanos tu comentario