Por la mañana de este martes tomó posesión del cargo de director general del Registro del Estado Civil (REC), Ariel Centurión González, en una ceremonia realizada en la sede central de la institución y que contó con la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas.

La designación se dio a través del decreto N° 4313 del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien nombró a Centurión González en reemplazo de Luis Esquivel Sánchez, quien fue cambiado debido a diferencias con la titular del Ministerio de Justicia en cuanto al presupuesto para la institución en el 2021 y otras circunstancias.

Lea también: Campesinos marchan reclamando el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Veníamos trabajando de manera bastante alejada. Últimamente se generaron varios conflictos. Uno de ellos fue por las actas digitalizadas. El otro fue que nos quisieron responsabilizar a nosotros del recorte de presupuesto del Registro Civil y nosotros trabajamos en su momento con Hacienda para que no se recorte”, afirmó Pérez en contacto con 1020 AM.

En ese sentido, la ministra de Justicia comprometió a Centurión para desarrollar gestiones con eficiencia. “Te quiero comprometer a cumplir tus funciones con intensa gestión, honestidad y creatividad para salir adelante porque nos toca un año difícil”, expresó Pérez.

En tanto que el flamante titular del Registro Civil manifestó que trabajará con valores de honestidad y transparencia para el desarrollo de la función pública. “Como servidores públicos, desde el Registro del Estado Civil tenemos pensado desarrollar acciones enmarcadas en un plan estratégico para dar soluciones a las realidades de la ciudadanía y vamos a trabajar en base a tres valores fundamentales, que son la honestidad, la transparencia y el patriotismo, para llevar adelante la institución”, afirmó Centurión González.

Lea también: Preocupa aumento de casos de COVID-19 en Cordillera

Dejanos tu comentario