Desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) anunciaron que mañana marcharán para exigir insumos, salarios dignos y gratificación para personal administrativo. La movilización llegará hasta el Ministerio de Hacienda y el Parlamento Nacional.

Los profesionales prepararon una lista de necesidad por la que están pasando los profesionales, entre ellos y encabezando la lista figura un presupuesto digno para la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Clínicas, para la compra de insumos, medicamentos, reactivos y equipos biomédicos, que son fundamentales para la asistencia correcta a los pacientes.

Pago de gratificación

El segundo pedido que motivó a la movilización es el pago de gratificación a los personales administrativos, que hasta la fecha no fueron beneficiados por parte del Ministerio de Salud Pública, pese a que estuvieron prestando servicios desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, exigen el segundo pago de gratificación a todo el personal de salud que siguen al pie del cañón atendiendo a pacientes. Además, teniendo en cuenta que ya fueron habilitados todos los servicios, por lo que aumentó el riesgo durante las atenciones. A estos pedidos se suma el pago por ayuda alimentaria y ayuda vacacional.

Los profesionales partirán mañana desde el Hospital del Clínicas. Foto: Gentileza.

Podés leer: Denuncian agresión contra lideresa indígena por defender tierras de comunidad Qom

Salarios

En otra parte de documento, el sindicato expresa que exigen que se complete la nivelación salarial categoría “S” año 0 y el total cumplimiento del contrato colectivo, en especial en los puntos: pago por título en forma mensual, seguro médico, insalubridad y antigüedad para los trabajadores.

Siguen la lista de pedidos con puesta en marcha de contratos para afrontar los desafíos del 2021, más aún con la pandemia, y agregan que es muy importante poner en práctica el retiro voluntario para el personal vulnerable y edad avanzada.

Los profesionales interesados en participar de esta marcha pueden asistir al punto de concentración y salida mañana a las 8:00 en la Explanada del Hospital de Clínicas, donde contarán con buses para el traslado. Para coordinar, pueden contactar con la licenciada Lourdes Villalba, secretaria general del Sitrahc al (0982) 556-106.

Lea también: Señalan que existen 138 médicos con COVID-19 activo en Paraguay

Dejanos tu comentario