Sigue el Octubre Rosa a nivel país, mes en el que buscan concientizar a las mujeres a realizar el chequeo completo anual y ayudan para la detección precoz del cáncer de mama. Durante todo el mes, los doctores payasonrisas decidieron, en medio de una “caravana albirrosa”, acompañar a las mujeres que están luchando contra la enfermedad.

En el marco del mes de la lucha y detección del cáncer de mama, los payasonrisas decidieron acompañar a las pacientes. “Buscamos destacar la belleza única y la fuerza de las guerreras rosa. Visitamos los hospitales para alegrar y dar esperanza, a través de la risa, el amor y la esperanza, la salud mental y espiritual del paciente, su entorno y el del personal sanitario”, afirmaron desde la Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay.

Lea también: Inician pruebas de sangre para conocer “dimensión real” del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Acompañaron a mujeres que se realizan quimioterapia. Foto: Gentileza.

“Hit de guerrera rosa”

Informaron que en esta oportunidad, durante las visitas presentan el “Hit de guerrera rosa”; en este proceso enseñan a las mujeres que estén presentes en los centros asistenciales sobre la detección precoz y la importancia de los chequeos pertinentes.

“Los pintorescos y alegres recorridos están cargados de un sinfín de regalos de corazón, auspiciados por los Paya-Padrinos de la Fundación, marcas que se unen a la fuerza rosa”, manifestaron y agregaron que las actividades arrancaron desde el pasado 8 de octubre con las misiones sorpresa. “Esta misión se trata de sorprender a pacientes y acompañarlas durante el tratamiento de la quimioterapia”, contaron.

Podés leer: Niña desaparecida: padrastro será sometido a pericia toxicológica y examen de ADN

Durante todo el mes, estos doctores payasonrisas se encargaron de dar fuerza rosa, acompañar con fe y esperanza a mujeres de los siguientes servicios de salud con el recorrido de prevención y más de 400 regalos rosa en el Instituto de Previsión Social (IPS Central), misión sorpresa en el Hospital de Clínicas y, el fin de semana pasado, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

Desde la fundación anunciaron que durante este fin de semana continuarán con más octubre rosa y más sorpresas para los pacientes, siempre respetando y aplicando todos los protocolos sanitarios.

Durante todo el mes de octubre visitaron hospitales. Foto: Gentileza.

Lea también: Señalan que existen 138 médicos con COVID-19 activo en Paraguay

Dejanos tu comentario