Pobladores de Caapucú decidieron salir a las calles y cerrar la Ruta PY01, ya que hace varios meses vienen arrastrando problemas con la distribución del agua. Los manifestantes destacaron que son problemas que se pueden solucionar, pero que las autoridades locales no hacen nada para mejorar el servicio para sus habitantes.

“Hace tiempo que estamos teniendo problema con la distribución del agua, que es a consecuencia de la mala gestión de las autoridades. Pedimos al Gobierno solidaridad para el pueblo de Caapucú para poder ayudar a la aguatera de la zona”, dijo Gustavo Penayo, uno de los manifestantes.

Señaló que el agua es solo uno de los problemas con que cuenta el distrito y es el más urgente. “Existe una dejadez por parte de nuestras autoridades locales, necesitamos políticas públicas para progresar en la zona”, ratificó y agregó que ya están cansados de que se pisoteen sus derechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Secretaría del Emergencia Nacional llegará con un camión de agua potable. Foto: Gentileza.

Leer también: “Con el billetaje se acaba el problema de las monedas”, afirman

“Estamos hartos de las autoridades locales que brillan por su inutilidad que ni siquiera son capaces de solucionar la provisión del agua. Esta ciudad es manejada por los liberales, incluso tienen un representante en la Cámara de Diputados, que siempre se aprovechan del fanatismo de la gente”, ratificó.

Tras el cierre de la ruta, que se realizó ayer viernes, lograron la promesa de que hoy llegará un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional para la provisión de agua potable, además de un diálogo con las autoridades nacionales.

Según señalaron los pobladores, existe una denuncia de corrupción en la Fiscalía de Delitos Económicos local sobre la administración municipal anterior, pero que gracias a las influencias políticas siguen los mismos funcionarios en la comuna.

Leer más: Unos 410.000 viajes se hicieron con el billetaje electrónico en el primer día

Dejanos tu comentario