Luego de un arduo trabajo realizado por la Fiscalía, ayer viernes lograron detener a Jonathan Galeano, más conocido como “Locura”, quien esta semana abandonó en un baldío a la perrita Shelby amordazada y atada con la intención de que muriera lentamente. La fiscala que lleva el caso decidió imputarlo.

Ayer en horas de la noche, la agente fiscal Ruth Benítez, quien lleva la causa, formuló imputación en contra de Jonathan Galeano por la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la ley de protección y bienestar animal. “Tras varias averiguaciones, logró dar con el principal sospechoso, quien está detenido”, confirmaron desde la Fiscalía.

“Locura” negó el hecho

Luego de ser detenido, Galeano decidió brindar declaración ante la Fiscalía y negó haber tenido relación con el hecho. “El hombre mencionó que encontró al perro, trató de desatarlo y este intentó morderlo”, expresó en parte de su declaración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala detalló que la declaración presentada por el joven resulta imposible, ya que Shelby se encontraba completamente inmóvil. “Además, existen varios elementos que lo vinculan, entre ellos imágenes del circuito cerrado de la zona”, puntualizó.

Lea además: Ya multaron a dos empresas de transporte por cobrar pasaje en efectivo

Allanaron su vivienda

Hay que recordar que mediante una exhaustiva investigación, este viernes el Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Galeano. Durante el mismo, encontraron las prendas que el hombre llevaba puesto y restos de piola, con los que se presume que ató al animal.

Esta semana, vecinos encontraron a la perra amordazada en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Con la ayuda de las cámaras de circuito cerrado de alrededores, lograron identificar al presunto autor del hecho, a quien se lo ve con una camisilla negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro con detalles en blanco.

Desde la Fiscalía anunciaron que la perrita Shelby aún está internada en una veterinaria, esperando su total recuperación tras lo acontecido. Agregaron que una vez que esté en óptimas condiciones, será puesta en adopción.

Shelby se está recuperando y pronto buscará un nuevo hogar. Foto: Gentileza.

Lea también: Unos 410.000 viajes se hicieron con el billetaje electrónico en el primer día

Dejanos tu comentario