El ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló este viernes que se está haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante la educación paraguaya en el marco de la pandemia del COVID-19. Destacó que se trabajó en un protocolo prudente y seguro.

“Ayer (jueves) anunciaba el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la posibilidad del retorno del tercero de la media para los colegios del país. Se hizo un trabajo técnico entre el Ministerio de Salud y el Ministerio Educación”, explicó Petta a los medios de prensa.

Te puede interesar: Sinadi anuncia recurso de amparo contra vuelta a clases desde noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los protocolos serán socializados en los próximos días, sobre todo a lo referente al “cómo y cuándo” volver de forma voluntaria a las aulas, especialmente los estudiantes del último año. Destacó que se optó por una forma prudente y segura.

Para Petta, el desafío es grande porque cada colegio tiene su propia realidad, desde la calidad de las aulas, y el objetivo no es generar dificultades para el sector de la educación, padres de familia, docentes y los propios estudiantes. El ministro pidió disculpas por las “incomodidades” generadas durante la cuarentena y las clases virtuales.

Podés leer: Billetaje electrónico: más de 50.000 personas ya lo usaron en las primeras horas

“Pedimos que con prudencia podamos ir realizando un retorno progresivo a las clases. El derecho a la educación es un derecho constitucional y una obligación del Estado presentar la oferta educativa. Los colegios iremos abriendo de forma progresiva, con mucha prudencia, y queremos que los docentes sean conscientes de que sus vidas son importantes”, agregó.

El Ministerio de Salud propuso al Poder Ejecutivo el retorno controlado y opcional a clases presenciales desde la primera semana de noviembre para los alumnos del tercer año de la media, siguiendo un estricto protocolo creado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Vuelta a clases: “No hay condiciones sanitarias ni estructurales para el retorno”

Dejanos tu comentario