El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, confirmó que en la fecha se procesaron 2.854 muestras, de las cuales 733 dieron positivo; todos casos comunitarios.

Además, nuevamente suman 11 fallecimientos, totalizando actualmente 1.278 muertes a consecuencia del virus, mientras que 658 ciudadanos permanecen internados, 135 aún en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde la cartera sanitaria también pusieron a conocimiento de la ciudadanía sobre 583 personas recuperadas, sumando así 38.797 quienes lograron vencer a la enfermedad que azota al mundo y sin contar aún con una cura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, comunicó que el total de contagiados en Paraguay desde el primer caso confirmado el pasado mes de marzo asciende a 58.259.

Lea también: Hospital provisorio en Yabebyry podrá recibir a 25 pacientes con COVID-19

El informe de Salud también hace énfasis en los datos de las personas fallecidas en la fecha. De 20 a 39 años, no se registraron fallecidos; de 40 a 59 años, tampoco hubo víctimas; de 60 años y más, 11 muertos. Del total 4 eran mujeres y 7 varones.

Los fallecidos radicaban en la zona de Central, Asunción, Concepción y Caaguazú. Las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos correspondientes para prevenir el contagio de la enfermedad. Recuerdan que por más que haya flexibilizaciones en ciertas áreas, esto no significa que el virus se haya terminado.

Te puede interesar: Falla en centro de llamadas de IPS afecta a pacientes agendados

Dejanos tu comentario