Luego de difundirse imágenes de circuito cerrado, en las que se observa un vehículo y a un joven que ingresa a un patio baldío donde fue abandonado y amordazado un perro de nombre Shelby, los datos señalan la coincidencia con el horario en que el animal fue encontrado por ciudadanos de Fernando de la Mora.

La fiscala Ruth Benítez señala que no recibió denuncia en relación con este hecho, ni a través de la comisaría 2da. Central. “Pero no por eso este hecho quedaría impune. He tomado intervención en el caso de oficio”, afirmó Benítez.

La fiscala pidió la identificación y detención de la persona que aparece en un circuito cerrado viralizado en redes sociales. El joven respondería al nombre de Jonathan Maidana y sería aprehendido en las próximas horas. “He solicitado la identificación del mismo y por supuesto su aprehensión”, manifestó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fernando de la Mora: perro fue tirado a un baldío atado y amordazado

El animal fue encontrado con las patas atadas y el hocico amordazado. Los vecinos señalaron antes de contar con las imágenes que desde una camioneta habría sido abandonado el animal, por las huellas que dejó el vehículo en el lugar. Luego cortaron la soga del perro para liberarlo y llevarlo a una veterinaria, donde se encuentra en franca recuperación.

Estado en que fue encontrado el perro de nombre Shelby que ya se encuentra en franca recuperación. Foto: Gentileza

“Por maltrato animal, según nuestro código penal, una persona puede ser condenada hasta 2 años o con multa. Acá puede haber un concurso de hechos punibles y ahí sí podría hablar de otra expectativa de pena. Manifestaron que desde una camioneta habría sido abandonado el animal, por las huellas que dejó el vehículo en el lugar”, declaró la fiscala en contacto con 1000 AM.

La Ley Nº 4.840/13 “De protección y bienestar animal” indica que el o los responsables de maltrato u otro tipo de daño se exponen a multas de entre 501 y 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones. También a dos años de prisión.

Lea también: Presentan pedido de pena de hasta 8 años de cárcel por maltrato de animales

Hace una semana, Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección Nacional de Defensa Animal, junto a representantes de diversas organizaciones presentaron un proyecto de ley que pretende ampliar a ocho años las penas a los maltratadores de los animales. Esta situación se debe a que la actual ley no cumple con su cometido, ya que ninguna persona que se constata maltrató a un animal va a prisión ni recibe multa por el hecho.

Dejanos tu comentario