Desde hace más de tres meses que padres y docentes de varias escuelas de Caazapá se manifiestan para poder acceder a los kits de merienda escolar. Hace ocho días, desde la gobernación pidieron tiempo para la entrega, pero no volvieron a entregar, por lo que los manifestantes decidieron cerrar la avenida principal en el departamento y otros padres se encadenaron.

Según explicaron los afectados, el miércoles pasado, tras una manifestación frente a la gobernación, el propio gobernador Pedro “Pipo” Díaz Verón pidió 8 días de tiempo para poder entregar los kits que corresponde a la merienda y almuerzo escolar. Ayer se cumplió el plazo solicitado y no cumplió con los niños.

Las familias no están recibiendo los productos como leche y panificados. Resaltaron que algunas instituciones no reciben nada y otras solo reciben una parte, como la leche sin los coquitos, pan, cereales, chipitas y galletitas que complementan la merienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: El COVID-19 sigue causando muertes en Paraguay, hoy confirman 19 víctimas y 746 positivos

Padres y docentes de varias instituciones educativas que son beneficiados con la merienda y almuerzo escolar se vienen manifestando, para poder recibir los productos que debían ser entregados por la Gobernación. Foto: Gentileza.

La promesa

El pasado 14 de octubre, los padres se reunieron con el gobernador, quien les prometió que en la fecha le entregarían los productos. “Nos pidió tiempo para poder realizar las entregas y aceptamos, pero hasta ahora no cumplió, por eso decidimos cerrar la avenida principal hasta que nos reciba”, explicaron los padres.

Agregaron que, desde ayer, esperan ser recibidos nuevamente por el alto funcionario, pero que el mismo no se presentó en la zona. Ante esta posición tomada por el encargado de entregar los kits, los padres decidieron cerrar la avenida por tiempo indefinido y cuentan con el total apoyo de los docentes y directores de las instituciones.

Leer más: Pobladores del Bañado Sur llevan un mes sin agua

No respetan el derecho de los niños

“A las autoridades no les interesa si los niños comen o meriendan. No respetan el derecho de los niños a una buena alimentación. Son muchas familias las que necesitan en este momento de crisis”, dijo una madre, Graciela Ramírez.

Este grupo de padres también recibió el apoyo de los docentes, quienes velando por el bienestar de sus alumnos, no pudieron abandonarlos en este momento. “Son muchos los niños que necesitan este kit de alimentos. Pedimos al señor gobernador la merienda para estos niños, que ya lleguen por favor, en esta situación difícil”, aseguró Aurelia López, directora de una escuela del distrito 3 de Mayo.

Manifestaron que Díaz les aseguró que tanto los víveres para la merienda y almuerzo escolar ya estaban en la gobernación y que solo faltaba distribuir, pero a la fecha aún no se entregaron a ninguna institución. Ante esta falta, los padres y docentes se volvieron a manifestar y se encadenaron ante las falsas promesas.

El gobernador prometió merienda para esta semana. Foto: Gentileza.

También sobre esto: Abdo reapareció en Alto Paraná tras siete meses de pandemia a inaugurar obras

Dejanos tu comentario